La caza no es un instinto
Hablamos sobre el mal citado “instinto de caza” el cual no existe, ya que es un comportamiento, se trata de troquelado, es decir algo que debe aprenderse.
Lo que existe es un impulso inicial de caza, pero la cinegética en sí es algo que se aprende y se analiza mientras se ejecuta, por lo tanto no es instintivo.
Los instintos no pueden modificarse en pocas generaciones, pero el impulso instintivo inicial puede ampliarse o reducirse por selección natural, y lo que se hizo con los perros fue intensificarlo, no disminuirlo respecto del lobo como muchas personas creen. Los lobos son mucho más moderados en sus impulsos de caza que la mayor parte de los perros.
Luego de la explicación no te quedarán dudas.
Hablamos también con Malena Estrada, propietaria de un centro de modificación de conductas en México
Colaboraciones:
Locución María Aranda
Cortina musical de Ella Joy Meir
Usas spotify? haz clic aquí
Usas aplicación Ivoox? suscríbete aquí
me impresiona saber que la caza en los animales o sea en el lobo o perro pork provienen de la misma familia no sea un instinto por sobrevivir ya se que aprenden a cazar pero de donde les viene ese afan por aprender a cazar …la supervivencia y eso no se puede denominar instinto??a parte se que hay perros mas cazadores que otros pero…pork ??pork son de genetica asi como el terrier por ejemplo entonces es algo k lo llevan es troquelado ??creo k seria instinto en teoria todo el perro lo debe aprender no…
un instinto no se aprende ni se medita, la conducta instintiva surge sin ser llamada, la caza es algo que debe aprenderse, tiene una técnica, por lo tanto es comportamiento. Como se explica en la publicación hay un impulso instintivo, pero la caza en sí es un comportamiento, los instintos no son comportamentales. La diferencia entre comportamiento y conducta es mucha y daría para explicaciones muy extensas por sus particularidades. En el podcast #3 hablamos del tema caza con el biólogo Repeto Montero (puedes oírlo aquí https://escueladeadiestradores.com/podcast/los-perros-y-la-magia-del-contacto/)