Una afirmación que demuestra profunda ignorancia

Está claro que el conductismo se basa en una superficial premisa del condicionamiento operante, y que deja de lado emociones, cognición, biología, y mil cosas más.

Se ha publicado hace un tiempo que hablar del perro como del lobo es lo mismo que hablar del humano comparando con los chimpancés.

Es una de las tonterías más absurdas que se han podido publicar, porque en biología 15.000 años no es nada, pero 30 millones sí es un periodo de evolución importante.

Entre los humanos y los chimpancés hay 30 millones de años si nos vamos al nodo común, mientras que entre el perro y el lobo hay apenas 15.000 años, algo insignificante en términos biológicos al punto que perros y lobos son considerados la misma especie, y obviamente chimpancés y humanos no lo son.

Hablamos también con José Angel Bonilla Morón, gran educador canino que se formó en nuestra escuela hace ya casi 10 años y brinda sus servicios en Madrid, luego de haber viajado con nuestra escuela y luego por sí mismo por diversos países tanto de oriente como de occidente, experimentando la realidad canina en las distintas culturas.

Finalmente una reflexión que va de la mano con la letra de una canción extraordinaria.


Colaboraciones:
Locución María Aranda
Cortina musical de Ella Joy Meir 
Usas spotify? haz clic aquí

Usas aplicación Ivoox? suscríbete aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.