Los piensos se elaboran sin controles: falso
Los alimentos para mascotas están sometidos a la misma reglamentación europea para la producción de alimentos en general.
Son dos razones las que mueven a esto:
- el cumplimiento de la legislación sobre respeto animal
- el cuidado de la salud pública, ya que las mascotas conviven con las personas, y una alimentación riesgosa para ellos introduce peligros sanitarios en el hogar, y por lo tanto en la sociedad toda
Efectivamente, si la alimentación de nuestra mascota posee bacterias peligrosas, estas pasarán a núcleo familiar, y de allí, a través del trabajo de los adultos o el colegio de los menores, se transmitirá a toda la sociedad.
Es por eso que dentro de la seguridad alimentaria, la Comunidad Europea incluye a todo lo relacionado con alimentos que ingresan a los hogares: las plantas productoras de alimentos para mascotas deben cumplir con requisitos estrictos emanados de dicha normativa
El control avanzado por NIR
La sigla NIR viene de Near InfraRed (infra rojo cercano).
Esta tecnología permite analizar en minutos y sin utilizar reactivos ni otros químicos, los alimentos y sus ingredientes con total precisión.
Los piensos Wolves Legacy se elaboran con estos controles en varios puntos de su recorrido, desde el análisis de los ingredientes hasta el resultado final.
En el siguiente video podemos ver un ejemplo de funcionamiento del sistema: