Los Angeles de Wakán Tanka
una tierna historia para entender la relación del hombre y el perro
Orlando Eijo nos trae esta vez una nueva manera de entender la relación del hombre y el perro, y con ello nuestra propia naturaleza como seres humanos , tanto biológica como espiritualmente. En esta oportunidad es a través de una tierna historia que dejará en el lector la sensación de una deliciosa brisa de primavera.
Francisco, un hombre viudo con muchos deseos de dar más de sí, acaba de retirarse del trabajo en el que se desempeñó toda su vida. Con sus hijos emancipados, su solitario hogar se vuelve una cárcel silenciosa que lo deprime. Ellos deciden obsequiarle un cachorro border collie para que lo acompañe. Este perrito lo llevará a iniciar una actividad nueva, el disc dog, profundizando en ella al punto de encontrarse con la cara espiritual y profunda de la relación humano canina desde sus inicios, cuando, según la leyenda Sioux, fue el Gran Espíritu, Wakán Tanka, quién envió a los lobos como sus ángeles para ayudar al ser humano a transitar en este paso por la vida.
En las profundas conversaciones de Francisco con su hijo Jorge, psicólogo, el lector encontrará un espacio para aprender conceptos de psicología canina y humana de un modo claro y bello, no solo entendiendo nuestros comportamientos, sino ahondando en el amor a la vida tal como el Gran Espíritu quiso enseñar con sus enviados de cuatro patas. El pequeño border collie provocará grandes cambios en su vida y en la de otros personajes de la historia, historia que el lector devorará de principio a fin con avidez y sin esfuerzo.
Cómpralo ahora en Amazon haciendo clic aquí
Dijo el padagogo Edga Nuñez: “El autor de esta narrativa pedagógica, Orlando Eijo, y ahora de la mano de Estíbaliz Caballero en la redacción, nos adentran al mundo de la relación humano-perro de una manera muy amena a través de una historia, Don Francisco y sus hijos, de la cual es difícil no enamorarse. El mundo canino es presentado de una manera muy pedagógica la cual permite adquirir un conocimiento que se quedará en nuestra mente, pero al mismo tiempo tiene la delicadeza de tocar el corazón del lector. Los Ángeles de Wakan Tanka, haciendo a un lado el dualismo cartesiano, tienen la combinación perfecta entre mente-emociones para dar paso a una impregnación de conocimientos los cuales, tengan por seguro, se quedaran por el resto de su vida.”