Conoce al equipo de catadores de Wolves Legacy

Has ingresado aquí con la idea de formar parte de quienes dan Wolves Legacy a sus peludos, pero déjanos antes explicarte un poco más los motivos por los que otros lo están haciendo.

Para entender por qué Wolves Legacy es desarrollado con lobos, definamos qué es un pienso de alta gama

Quienes piensan que un lobo no puede comer pienso, y que debe comer carne, ignoran la realidad: los que comen huesos con carne son los buitres y los lobos parias o expulsados, porque el hueso carnoso representa los restos, las sobras. Para un lobo, alimentarse de huesos carnosos es remover en la basura que han dejado los biológicamente exitosos. Las manadas exitosas, saludables, que reproducen y son longevas, comen vísceras cargadas de una complejidad alimentaria que va mucho más allá de lo que puede ponerse en un cuenco de modo casero, es por eso que un lobo o un perro sano, requiere de ciencia y tecnología. Darles huesos carnosos es ayudarlos a sobrevivir lo que puedan, como sucede con los lobos solitarios, pero no es una buena nutrición ni mucho menos.
La idea de Comida Natural para Perros se asocia popularmente a carne cruda y huesos, pero es un gran error

Definamos algunos hechos antes que nada:

  • La carne cruda de pollo tiene altas concentraciones de antibióticos, y en algunos países también hormonas
  • La mayor parte de la carne de res comercial es criada como Feedlot (o sea en establo), y por lo tanto también tiene una alta dosis de antibióticos en sus tejidos
    • En ambos casos los antibióticos se destruyen con la cocción (no así las hormonas generalmente), pero si a tu perro le das la carne cruda, debes saber que de natural no tiene nada, los antibióticos destrozarán su microbiota y bajarán sus defensas
  • Los huesos carnosos son las sobras que consumen los buitres, los lobos solitarios, expulsados o los últimos de la manada, los que primero comen eligen las vísceras cargadas de rumia y jugos digestivos. La carne muscular por sí sola es insuficiente y los huesos desgastan la dentadura.
    • Tenemos bastante información al respecto aquí
  • Las verduras crudas no pueden ser asimiladas por los cánidos, debido a su particular aparato digestivo ellos las deben tomar predigeridas de las vísceras de las presas
    • El proceso de extrusión rompe las estructuras largas de los polisacáridos y los hace asimilables, como sucedería si los tomaran de las vísceras de sus presas
  • Para poner un ejemplo entre los humanos, te daremos a elegir dos tipos de platos, uno casero y natural sin procesos, y el otro procesado, elige el más sano:
    1. Patatas fritas y hamburguesa casera a la plancha y bollos de chicharrones. No tienen procesos, simplemente es carne picada con condimentos cocida con algo de grasa y las patatas solo se trocean sobre una tabla con un cuchillo de cocina y se cuecen en aceite hirviendo dentro de una sartén como toda la vida. Los bollos con chicharrones son un amasijo casero hecho de harina, manteca de cerdo y trocitos de carne y cuero de cerdo fritos en grasa.
    2. Cereales inflados (extrusados) con frutos disecados acompañados de yogur con probióticos 0% de azúcar. Los cereales tienen un proceso industrial que explicaremos más adelante, lo mismo que el yogur. Por lo tanto son industriales, a diferencia del plato anterior donde todo es casero y sin procesar.
  • Si has elegido el segundo, es porque comprendes que no todo lo “natural” es sano ni todo lo procesado es insano.
Nadie podría pensar que los cereales inflados son basura procesada insalubre. Piensa en un pienso.

Los cereales inflados se producen sometiendo a alta presión y temperatura al grano, enfriando y descomprimiendo luego de golpe para que el agua de su interior haga lo siguiente:

  • se evapore y rompa las cadenas largas de polisacáridos, haciéndolas más digestibles
  • expanda al cereal de manera espumosa como una palomita de maíz, haciéndolo fácil de masticar
  • al evaporarse de manera violenta, seque el grano, dejándolo con 3% de humedad como máximo, permitiendo así su conservación

Esas son las tres cosas que básicamente se hace al extrusar un grano: digestible al romper las cadenas largas, masticable al expandirlo y estable al secarlo. Es decir que no es un proceso macabro y tóxico como surge de los mitos populares, sino la tecnología que ha hecho que los seres humanos hoy tengamos una expectativa de vida de casi el triple que hace 100 años.

Del mismo modo es como se hace el pienso canino: se mezclan los componentes, se someten a elevada temperatura y presión, y se descomprimen y enfrían de golpe, produciendo todos los efectos indicados anteriormente. Es un proceso de extrusión tal como con los cereales inflados que compramos en la tienda dietética.

Todos los mitos que circulan por las redes salen de la imaginación de personas que jamás pisaron una fábrica. Ellos afirman que el pienso es basura procesada, y a la vez van a la dietética  a comprar tortas de arroz inflado para cuidar su salud, las cuales han sido elaboradas del mismo modo en que se elabora un pienso.

En base a esto podemos producir piensos de gama baja, media y alta, de acuerdo con los ingredientes que coloquemos en la mezcla a procesar (extrusar).

Los de baja gama tendrán un exceso de vegetales baratos y de alto contenido calórico como la soja, y la proteína animal provendrá de polvo de pezuñas, de picos y de plumas. Que no son malos, pero sí incompletos y de mala digestibilidad.

Y en el otro extremo, los de gama alta, tendrán carnes secas y molidas, agregados de mayor costo como levadura de cerveza, taurina, probióticos, etc.

Si tienes cualquier duda no vaciles en enviarnos un whatsapp utilizando el botón ubicado abajo a la derecha o haciendo clic aquí. Nuestros profesionales te darán todo el asesoramiento necesario incluyendo casos especiales como por ejemplo perros sensibles, alérgicos, etc.

Los siguientes cachorros fueron gestados y criados con Wolves Legacy

Galerías de fotos de nuestros lobos

Nuestros lobos son la prueba de que la fórmula Wolves Legacy cumple todos los requisitos para una buena alimentación

En las galerías de esta página podrás ver a nuestros lobos, los que se alimentan con la fórmula Wolves Legacy.

Pueden decirse muchas cosas. Que los lobos no comen pienso, que el pienso es veneno, que esto o que lo otro. Lo cierto es que a lo largo de todo este sitio podrás ver las pruebas científicas, claras y razonables, por las que la fórmula Wolves Legacy cumple a la perfección con todo lo que un perro o lobo necesita para ser longevo y saludable, y a la vez cumple con la seguridad sanitaria para la familia humana.

Y si no te alcanza con las razones científicas, el ver las fotos de estos imponentes ejemplares será la mejor prueba por si quedaran dudas.

Es importante destacar que entre el lobo y el perro ha pasado muy poco tiempo como para pensar que son diferentes

Como observarás en la imagen siguiente, la biología se toma decenas de millones de años para cada cambio, de modo que, más allá de que un caniche parezca ser muy distinto a un lobo, eso es solo en la superficie, en su fisiología y sus aspectos fundamentales son exactamente lo mismo.

Amplía las fotos para disfrutar de las mejores imágenes de lobos

Tanka - el majestuoso ártico

Wolves Legacy es producido en base a lo que comen los lobos americanos más sanos y longevos, es decir en base a todo lo que tu mascota necesita, porque tiene todo lo que obtendrían en el territorio natural más abundante

En la naturaleza los lobos americanos encuentran todo lo que necesitan para una vida larga y saludable.

En Wolves Legacy hemos incluido hasta una pequeña flor, la Purple Coneflower, que crece en las praderas del oeste de los Estados Unidos, y que los lobos toman de las vísceras de sus presas rumiantes.

Esta pequeña flor resulta ser un poderoso elevador de defensas contra todo tipo de enfermedades, y hasta se ha demostrado eficacia contra ciertos tumores cancerígenos, tal como se explica en documentos emitidos por el USDA, departamento de agricultura de los Estados Unidos.

Hemos agregado también Levadura de Cerveza, un elemento abundante en los prados naturales y que los lobos tomarían también de las vísceras cargadas de sus presas, y que ninguna dieta cruda de las mal llamadas “dietas naturales” incluye.

Otros elementos que agregamos es el E. Faecium, un microorganismo beneficioso para el intestino del perro que tiene la particularidad de resistir las altas temperaturas con que destruimos las salmonellas o otros gérmenes peligrosos para la salud humana.

Este es un punto importante, porque el cánido, como nosotros los humanos, necesita alimento vivo para la salud de su intestino. Y ¿qué sucede si hierves un yogur con probióticos?, matarás todos esos organismos beneficiosos que tenía. Sin embargo, el E. Faecium tiene la capacidad de sobrevivir a las temperaturas que matan los patógenos, de ese modo nuestro pienso puede cumplir la función de aportar ese probiótico al intestino de tu mascota y a la vez ser seguro para la salud de tu familia al manipularlo.

Muchas dietas crudas de las mal llamadas “naturales” incluyen yogur para agregar esos probióticos, y te dirán que eso es fantástico, pero también incluyen salmonellas, E. Coli y hasta super bacterias que pueden llegar hasta incluso a ser mortales para niños y ancianos, tal como quedó demostrado en investigaciones de universidades.

Puedes comprar ahora haciendo clic aquí o seguir leyendo antes

¿Por qué hablamos de lobos americanos y no de lobos europeos?

Los lobos americanos cuentan en su mayor parte con enormes reservas donde encuentran todo lo que necesitan, mientras que los lobos europeos tienen situaciones diversas.

Están por ejemplo los ibéricos, que casi no cuentan con espacio libre disponible y sobreviven rapiñando ganado en las fincas o incluso con carroña y restos de caza de los humanos. Los lobos ibéricos en estado salvaje viven menos de la mitad que un lobo americano en las mismas condiciones. Siendo que en cautiverio ambos viven prácticamente lo mismo, podemos deducir que las condiciones de vida del ibérico no son para nada las ideales.

Por otro lado hay lobos con mayor espacio y recursos, como los habitantes del norte de Rusia, pero sobre ellos no se han llevado las investigaciones que sí se han hecho con los americanos.

Aniú - su nombre significa "Nieve"

La nutrición canina requiere de muchas piezas para conformar un sistema tan maravilloso como complejo, como es el organismo de nuestros perros.

Alimentar deficientemente es resentir la salud, y por lo tanto acortar la vida, a la vez de bajar su calidad.

Nutrientes distintos en cada medio

No hace falta que expliquemos a cerca de las diferencias entre las carnes rojas y blancas, pero pensemos por un instante en las diferencias que hay de uno a otro medio.


La Tierra

Los poderosos ungulados rumiantes poseen características especiales en su constitución.

Ellos no necesitan volar ni flotar, por lo tanto sus tejidos se componen de elementos de mayor densidad y peso. Mucho hierro entre otras cosas, pero en general se trata de moléculas complejas, para las que el aparato digestivo canino ha evolucionado por millones de años.

Las concentraciones grasas son distintas a las de las aves y los peces, aportando otros elementos que los diferencian y complementan.

Y un elemento único en la naturaleza lo constituye su aparato digestivo. Es una verdadera planta procesadora de vegetales que, en proporción al tamaño de su cuerpo, es aproximadamente el triple del tamaño del aparato digestivo canino, con, no solo un estómago de cuatro cavidades que ocupa casi el 75% de la cavidad abdominal, sino una complejidad de glándulas y microbios que colaboran en la digestión eficiente de los vegetales que consume. Contra muchas creencias populares, los lobos reproductores, es decir aquellos a los que la naturaleza ha elegido para preservar la especie, lo primero que eligen de las presas no son los músculos ni los huesos, sino el aparato digestivo. Un tema del que hablamos largamente y en detalle en otros artículos de este sitio.

Wolves Legacy incluye rumiante en su fórmula, en las proporciones en que serían consumidas por los lobos en su estado natural.


El Aire

Evolucionadas para volar, las aves han desarrollado tejidos completamente distintos a los animales de tierra y de agua.

El aporte de la carne de ave incorpora una serie de nutrientes distintos, que aumentan la disposición de los requerimientos nutricionales de nuestros peludos. Por solo poner un ejemplo, el Omega-6 entre muchos otros.

La musculatura de las aves posee una mayor densidad de miocitos y menos tejido conectivo que la de los mamíferos. La grasa intramuscular es más escasa.

Las aves de musculatura pálida, tienen un predominio de fibras musculares blancas glicolíticas (metabolismo anaerobio). Muy diferente a las carnes rojas, cuyo color es indicativo del gran número de fibras musculares ricas en mioglobina (metabolismo aerobio oxidativo). Está claro entonces que los aminoácidos y otros nutrientes aportados por ambas carnes son diferentes y complementarios para el desarrollo ideal del lobo y su primo doméstico, el perro.

Además la carne blanca de ave es mucho más rápida de digerir que la de rumiante, aportando de modo rápido y con poco esfuerzo digestivo una cantidad de proteínas y otros nutrientes de alta calidad.

Wolves Legacy incluye ave en su fórmula, en las proporciones en que serían consumidas por los lobos en su estado natural.


El Agua

Los lobos suelen comer salmones y otros peces en determinadas épocas del año, cuando estos peces regresan desde el mar y remontan los ríos para desovar.

Reciben de ellos muchos otros elementos que no están presentes en las carnes de tierra y de aire, desde los orgánicos, como por ejemplo el omega-3 y muchos otros, hasta los minerales, como el yodo, que no se obtiene en las otras dos carnes.

La anatomía del músculo del pez difiere de la anatomía de los animales terrestres y voladores, porque carece de tendones que conecte los paquetes musculares al esqueleto del animal. En cambio, los peces tienen células musculares que corren en paralelo, separadas perpendicularmente por tabiques de tejido conectivo (miocomata), ancladas al esqueleto y a la piel. Esto implica que el salmón en la dieta de los lobos aporta un elevado contenido de colágenos, lo cual explica la fortaleza de su capa de pelo, sus tendones, etc.

Los segmentos musculares situados entre estos tabiques de tejido conectivo se denominan miotomas. Obviamente esta característica repercute en las diferencias constitutivas del músculo del pez con relación a las aves y los animales terrestres.

El salmón es un diadrómico. Son aquellos que comparten su vida en ambos medios y realizan migraciones del agua dulce al agua marina en determinadas etapas de su vida. Esto les confiere características de ambos, porque en su vida marina es donde acumulan elementos como sodio, yodo y cloro, entre otros.

Además es un pelágico. Son los que habitan en distintas capas de agua. Son buenos nadadores y realizan migraciones en bandos a través de los mares. Son especies de carne grasa o semigrasa, de ahí su riqueza en omega-3 entre otros valiosos nutrientes.

Por tratarse de peces azules, distribuyen su contenido graso, que supera el 6% y suele oscilar entre el 8 y el 15%, en forma de glóbulos en el tejido muscular, sobre todo en la capa dispuesta debajo de la piel.

Wolves Legacy incluye tanto carne de salmón como aceite de salmón en su fórmula, en las proporciones en que serían consumidas por los lobos en su estado natural.

Las carnes de los tres medios completan el círculo de la vida de tu peludo

El aporte de estas tres carnes, procedentes de tres medios vitales como la tierra, el aire y el agua, completan así el círculo de los elementos que otorgan al lobo longevidad y resistencia a las enfermedades, a pesar de no contar en su vida silvestre con vacunas ni cuidados veterinarios.

Los lobos son fuertes por su genética, pero también por los nutrientes que recogen del medio donde habitan.

Queda claro entonces el motivo por lo que la fórmula rumiante-ave-salmón que el nativo Chinook enseñó a Jeff Dreamer en la historia, fue la que rápidamente se hizo popular entre los ganaderos a medida que vieron los resultados en sus perros de trabajo.

Puedes comprar ahora haciendo clic aquí o seguir leyendo antes


Si tu mascota se alimenta con un pienso que contiene un único tipo de carne, estará escaso de muchos nutrientes que aportan las que no le estás dando.
Los lobos en la naturaleza consumen los tres tipos de carnes, porque les aportan un conjunto de elementos complementarios, y si falta alguno, se resiente la salud.

Con tu primera compra un amuleto de lobo de regalo

10% de descuento + un amuleto de lobo de regalo + 10€ para su segunda compra
elige tu obsequio
Hazte cliente ahora y recibe un obsequio de bienvenida

Ohanzee y Sigurd cuando eran bebés

Qué hay de los alimentos sin grano o "grain free"

En los últimos años se han puesto de moda las fórmulas libre de granos, bajo el pretexto de que en la naturaleza los lobos supuestamente no comen granos.

Esta es una moda muy negativa y ya podría estarle costando la vida a muchos perros según una investigación que lleva adelante la FDA en los Estados Unidos, porque han encontrado una relación entre las dietas sin grano y una afección cardíaca grave por carencia de nutrientes que los granos aportan.

El error se basa en la idea de que los perros comen músculo, cuando la realidad es muy diferente, ellos consumen vísceras, las cuales se encuentran cargadas de vegetales, y en las praderas, los vegetales más abundantes son justamente las gramíneas. Es decir que los lobos mejor alimentados consumen granos predigeridos en el aparato digestivo de las presas.

¿Y qué hay de los cachorros? justamente los primeros en comer una presa son los alfa, que son los que reproducen, y ellos eligen siempre las vísceras cargadas, dejando la carne y los huesos para los de menor importancia en la preservación de la especie. Luego esos alfa son los que regurgitan esa comida a los cachorros. De modo que los cachorros, que justamente crecen vigorosamente durante primavera y verano, tienen a su disposición abundantes granos que van de la pradera a las vísceras de la presa, de allí al estómago de sus padres, y de allí es entregado a ellos para asegurar que la nueva generación tenga todo lo que necesita para crecer sana y fuerte.

Las fórmulas “grain free” son una moda carente de fundamentos científicos que hoy están llevando a la muerte y la enfermedad a muchos perros en el mundo, y a la quiebra a fábricas de pienso que se subieron a ese tren.

Y todo esto ha sucedido por no ir a las fuentes: analizar qué consumen los lobos americanos en su medio natural.

Puedes comprar ahora haciendo clic aquí o seguir leyendo antes

Parte de la manada de Wolves Legacy

Ohanzee - su nombre significa "Sombra" en varios idiomas nativos de Norteamérica

Wolves Legacy incorpora esa antigua fórmula

La exclusiva fórmula RAS (rumiante+ave+salmón), creada por la naturaleza para los lobos americanos durante millones de años, y que incluye nuestro pienso, hace que nuestros compañeros tengan el fuego de la vida en ellos, por muchos, muchos años. Las proporciones son las que naturalmente consume un lobo, y es exactamente en este orden decreciente: rumiante, ave, salmón.

Siguiendo estrictos controles sanitarios, la elaboración de nuestros piensos está controlada por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), empleando tecnología avanzada de control NIR (análisis por infrarrojo cercano) y tanto los procesos como los insumos cuentan con certificado de calidad IFS Food, el mismo que se emplea para la elaboración de los mejores alimentos para humanos.

Sigurd - nombre de originario del norte europeo. Este lobo tiene mitad de sus genes europeos y mitad americanos

Sioux - el lobo blanco que ilustra el saco de Wolves Legacy All Breed Adult

Tala - su nombre significa "loba acechante"

Las pequeñas Torvi y Gahua alimentándose con Wolves Legacy

Tundra - ella es madre de Sioux y de Ohanzee

Kanda - la femenina ártica cuyo nombre sioux-lakota significa "Poder Mágico"

Wolves Legacy – All Breed x 12 Kg

(9 valoraciones de clientes)

50,90 53,90  IVA incluido

  • Si eres socio fundador o miembro Wolves Pack, accede a tu cuenta para ver tus precios con descuento. Si no accedes antes de hacer la compra, los descuentos se aplicarán de todos modos al finalizar la misma.
  • Si eres cliente nuevo (solo si es tu primera compra en este sitio) tienes un descuento de bienvenida para probar este pienso. Haz clic aquí para que se aplique de modo automático o usa el cupón al finalizar la compra: nuevo15

Puedes canjear Wolves Coins con esta promoción.

Tierra – Aire – Agua

La exclusiva fórmula de Wolves Legacy integra carne de rumiante, carne de ave y carne de salmón, es decir los tres tipos de carne que tu mascota comía en su estado natural, cuando sobrevivía fuerte y longevo.


 

Además una vez realizada tu primera compra te asociaremos al Club Wolves Legacy, con sorteos, regalos, descuentos, y mucho más.

Descuento por cantidad (enviados a dirección única)
  1-2 3 4-5 6+
Cachorros 50,90  48,36  46,83  45,81 
Adultos 53,90  51,21  49,59  48,51 
¿Quieres un descuento? Hazte socio!

SKU: N/D Categoría: Etiqueta:

Descripción

Exclusiva Fórmula R.A.S.

Un perfecto balance de carnes de Rumiante, Ave y Salmón en la misma fórmula

Esto es fundamental puesto que, a diferencia de nosotros los humanos, ellos comen todos los días la misma formulación, y es por lo tanto importante que integre todo lo que necesita, es decir lo que obtendría en la naturaleza.

Esto convierte a nuestra fórmula en ideal para cualquier raza, porque todos los descendientes de los lobos tienen el mismo aparato digestivo, solo debes variar las cantidades en función de tu raza y actividad, y su organismo se encargará de tomar de Wolves Legacy todos y cada uno de los ladrillos que necesite para una larga vida sana y feliz.

Todo esto, por supuesto, con el agregado de selectas hierbas y vegetales, sin conservantes ni saborizantes.

Libre de transgénicos en los vegetales y libre de hormonas en las carnes empleadas.

Los puntos más importantes en nutrición canina

En los siguientes desplegables, te explicamos puntos fundamentales que hemos tenido en cuenta a la hora de desarrollar la fórmula Wolves Legacy. Incluyendo links a sus investigaciones en diversas instituciones tales como FDA, Harvard University, y otros.

Rumiante – Ave – Salmón

Wolves Legacy incluye estas tres carnes en esas proporciones. Ese es el orden de importancia de las carnes que comen los lobos en la naturaleza y es lo que debemos dar a nuestros perros para asegurar que no les falte nada. Cada una de ellas aporta distintos nutrientes, puesto que son de naturaleza distinta (diferentes minerales y otros elementos en sus moléculas).

Para comprenderlo mejor, debemos pensar que las presas más habituales son rumiantes (bisonte y alce americano). Animales con fibras musculares rojas, con moléculas cargadas de hierro, y otras particularidades que aportan nutrientes específicos.

En segundo lugar los lobos son hábiles buscadores de nidos, donde consumen carnes de ave, de alto contenido omega 6, pero a la vez con fibras musculares adaptadas al vuelo, carnes más livianas y de rápida asimilación, entre otras características.

En tercer lugar, consumen carne de salmón, en oportunidad de ascender estos peces por los ríos para desovar luego de haber vivido en el mar. Sus carnes traen consigo moléculas propias del mar, ricas en yodo y otros elementos, además de omega 3 que compensa al omega 6 de las aves (esta compensación es fundamental y su desequilibrio es la causa por la que tantos perros son intolerantes al pollo). ¿Deberían comer solo carne de salmón?, definitivamente no, porque les faltarían las moléculas que aportan las otras dos carnes. El secreto de la fortaleza de los lobos americanos es la dieta completa y equilibrada que lo incluye todo. Para entenderlo mejor, sabemos que el brócoli es muy bueno para las personas, pero ¿sería fuerte y longeva una persona alimentada solamente a brócoli y agua toda su vida?.

Además los salmones tienen otras características diferenciales, sus músculos carecen de tendones, por lo que las fibras musculares se insertan todas de modo individual. ¿Qué significa esto? que poseen moléculas diferentes en sus conectividades, ladrillos nutricionales distintos que completan la alimentación, en este caso de los cánidos.

En definitiva y para resumir, vemos que los tres tipos de carnes son completamente diferentes unas de otras por cientos de millones de años de evolución, y por lo tanto intentar especializar a nuestros perros dándoles una dieta de solo ave, o solo pescado, o solo cordero, etc. es ir contra un organismo canino evolucionado por millones de años para nutrirse de un modo diferente a la especialización que pretendemos. El equilibrio y la variedad imitando a lo que sucede en la vida silvestre de nuestros perros, es el secreto de longevidad, fortaleza y salud

Un pienso basado solamente, por ejemplo, en pollo, tendrá excesos de omega 6 y bajo omega 3 entre otras cosas. Nuestros perros han evolucionado su aparato digestivo para la dieta del lobo actual desde que eran un Miacis, no pensemos que en 15000 años de domesticación pueden revertirse 50.000.000 millones de evolución.

 

La moda de los Grain Free es un negocio fácil para el fabricante y un mal negocio para la salud de tu mascota.

El mayor engaño del siglo: revisa la fórmulas de los piensos Grain Free, verás que se reemplazan los cereales por guisantes, cuyo costo es incluso menor que los primeros, pero al estar de moda se vende más caro, dejando un margen mayor de ganancias al fabricante. Quien pagará el costo será tu peludo.

En las grandes praderas donde pastan los bisontes y alces americanos, abundan las gramíneas, cuyas espigas se cargan de semillas en primavera y verano. Los lobos líderes, exitosos y cachorros, consumen estos abundantes granos  integrales predigeridos directamente de las vísceras de sus presas. Quienes no llegan a comer las vísceras, se conforman con las sobras, que son huesos con carne. Ellos son los parias, expulsados, solitarios, que vivirán el tiempo que les toque debido a sus carencias.
Los cereales integrales que toman de esas vísceras son fundamentales para la salud del lobo, sobre todo para la salud de su corazón. Un informe de la FDA al que puedes acceder aquí da cuenta de problemas cardíacos en perros alimentados con la moda de piensos sin cereales. Una moda que han creado los equipos de marketing de algunas marcas, y han propagado las redes sociales sin ningún fundamento científico, y a la que muchos otros fabricantes se han subido luego por conveniencia,  ya que se hace reemplazando cereales por guisantes (de igual o menor costo) y pudiendo vender así piensos sin cereales a mayor precio aumentando sus márgenes, ya que fabricar un pienso con cereales o con guisantes cuesta lo mismo o menos.

En Wolves Legacy empleamos cebada germinada y tostada + arroz integral, al que cortamos las cadenas largas de polisacáridos para la correcta asimilación de nuestros perros. En la naturaleza estas cadenas serían cortadas con la predigestión de las presas, nosotros lo hacemos mediante un proceso de compresión y expansión violenta para que las moléculas de agua se expandan y provoquen el estallido y ruptura de dichas cadenas. Conseguimos de ese modo imitar de la mejor manera posible los procesos naturales, sin el riesgo para la salud humana que significaría alimentar a nuestras mascotas con vísceras cargadas y recién muertas de presas.

La cebada y el arroz, son las semillas más parecidas química, biológica y filogénicamente a las que naturalmente consumen las presas de los lobos en la naturaleza.
Por si deseas profundizar más, te dejamos aquí un enlace a un informe de la Heart Foundation de Nueva Zelanda, una entidad que trabaja en la investigación de la salud cardíaca. En este informe en particular, explica los beneficios de la cebada y el arroz integrales para la salud cardíaca de manera detallada y fundamentada.

Cuando debas elegir entre piensos con o sin cereales, no te dejes engañar por las campañas de marketing mal intencionadas que se basan en la ignorancia de las redes sociales para obtener más dinero. Una vez más, y nunca mejor dicho, escucha a tu corazón.

Los ingredientes de Wolves Legacy son (en este orden):

Buey (min. 20%, equivalente a 850 gr de carne fresca de Buey por kilo de pienso), arroz integral, pollo fresco (min. 14%), cebada germinada y tostada, patata, hidrolizado de ave, carne de salmón (aproximadamente 7%), grasa de ave, levadura de cerveza, aceite de salmón alto Om3, hidrolizado de hígado de ave, sustancias minerales, hortalizas (zanahoria, haba verde, colinabo), lignocelulosa, fibra de manzana, extracto de yucca schidigera, extractos vegetales (achicoria, tomillo, flor de manzanilla, hinojo, equinácea, té verde, romero), antioxidantes naturales, taurina, probióticos (E. faecium).

Obsérvese que no empleamos ningún tipo de “subproducto” animal, es decir nada de harina de plumas, harina de picos, harina de pezuñas, etc. Esas partes de las presas serían consumidas por los expulsados y parias, son de baja asimilación, y por lo tanto generan carencias en nuestras mascotas.

Cuando veas en una fórmula la palabra “subproductos” (ya sea de pollo, res, cordero, etc.) debes saber que se refiere a restos tales como harina de plumas, de picos, de pezuñas, etc. Tienen baja calidad nutricional y baja asimilación (es decir que irá casi todo a las cacas). Son muy baratos y se usan en piensos forraje, de los que se venden por unos pocos euros en sacos de muchos kilos.

Existen en la naturaleza, plantas que durante millones de años desarrollaron defensas contra el ataque de hongos y bacterias. A un grupo de ellas las llamamos “especias” y la humanidad las ha usado como conservantes naturales de alimentos durante más de 10.000 años.

Estos son los conservantes que empleamos en Wolves Legacy: achicoria, tomillo, flor de manzanilla, hinojo, equinácea, té verde, romero. A ello se refiere la historia de Jeff Dreamer cuando dice que el nativo Chinook preparaba una fórmula con carnes disecadas y hierbas medicinales poderosas.

Todos ellos, no  solo no representan amenazas para la salud, sino todo lo contrario, a la vez que ayudan en la conservación del pienso, poseen muchas propiedades beneficiosas para el organismo.

También resulta importante como factor conservador, el bajo contenido de humedad del pienso. Las bacterias y hongos no tiene posibilidades de éxito en un medio seco. Conseguimos ese secado mediante el proceso de extrusión. Los envases se encuentran elaborados con un material que protege contra la humedad, y que además se encuentra estéril al momento de ser llenado.

A diferencia de las dietas crudas, el pienso Wolves Legacy puede ser manipulado sin ningún tipo de riesgos por niños, ancianos o embarazadas. Todas las partidas salen de la planta con un análisis bacteriológico estricto y auditado.

Habrás notado que en la fórmula de ingredientes se encuentra la lignocelulosa. En la naturaleza las presas consumen como parte de su dieta grandes cantidades de estas fibras, las cuales los lobos toman de sus vísceras cargadas, y eso les sirve a los lobos para una buena salud de su aparato digestivo. No es relleno como alguno pueda pensar, sino un componente que no les faltaría en la naturaleza y que necesitan como parte de su dieta. Lobos y perros no poseen muelas con meseta ni movimiento lateral de la mandíbula, por lo tanto no son capaces de moler la lignocelulosa y hacer una pasta como lo hace un rumiante, es por eso que en un pienso debe agregarse debidamente tratada para hacerla útil para ellos, una vez más, como si la tomaran de las vísceras de las presas. Estas fibras no son digestibles ni por la presa ni por los lobos, pero actúan como prebióticos en sus intestinos en ambos casos, es decir que estimulan el desarrollo de la microbiota intestinal, fundamental para un buen sistema inmunológico, ya que hasta el 80% de las defensas del organismo son producidas allí. La falta de lignocelulosa en la alimentación de tu perro, hará que bajen sus defensas inmunológicas.
Respuesta inmune intestinal y su relación con la microbiota
Cuando crees en el mito popular de que los cánidos se alimentan de carne y huesos, estás destruyendo delicados equilibrios como el de la figura anterior, y tu mascota lo pagará con su salud, menor calidad de vida y menor longevidad. Una vez más, cuando te preguntes ¿qué comían los perros antes de que existan los piensos?, recuerda que la respuesta es “presas”, y fundamentalmente sus vísceras cargadas de rumia y jugos digestivos, no las vísceras lavadas y blanqueadas de la carnicería y mucho menos sobras de huesos con carne y verduras crudas. Producir un buen alimento canino, requiere de conocimientos a cerca de la naturaleza de los cánidos, y una buena tecnología que pueda reemplazar los procesos digestivos de las presas, tecnología que no está al alcance de una cocina hogareña.

En las vísceras de las presas abundan las vitaminas y minerales, es por eso que debemos asegurarnos que no falten en su alimentación.

En todos los piensos Wolves Legacy agregamos:

vitamina A 24000 UI; vitamina D3 1700 UI; vitamina E 250 mg; Taurina 650 mg; Hierro 120 mg (280 mg Carbonato de hierro (II)); Yodo 2 mg (3 mg yoduro de potasio); Cobre 11 mg (44 mg sulfato de cobre (II) pentahidratado); Manganeso 16 mg (38 mg óxido de manganeso); Cinc 95 mg (130 mg óxido de cinc) Cinc quelatado 25 mg (250 mg Quelato de cinc de aminoácidos); Selenio 0.2 mg (0.45 mg selenito de sodio)

Sin lugar a dudas uno de los grandes hallazgos de Wolves Legacy

En las praderas del oeste de los Estados Unidos, crece una bonita flor llamada Purple Coneflower, la cual encierra el secreto de la fortaleza y longevidad de bisontes y lobos.

Ya los nativos americanos conocían los poderes de esta medicina natural. Justamente esta es otra de las “hierbas medicinales poderosas” que el nativo Chinook incluía en la fórmula del alimento canino que enseñó a Jeff Dreamer según nos cuenta la historia.

En los piensos Wolves Legacy hemos incluido esta flor, la cual los lobos americanos consumen de las vísceras de sus presas.

Las propiedades de esta planta son tales que el USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) ha publicado un estudio al respecto, al que puedes acceder aquí.

Una vez más, trabajar con lobos americanos para el desarrollo de nuestra fórmula, ha sido lo que permitió que Wolves Legacy se convirtiera una marca de referencia entre los piensos naturales.

¡Para poder ver los videos de este sitio debes aceptar cookies!

En todos los sitios modernos gran parte de las funcionalidades y videos necesitan cookies. Sin cookies la mayor parte de los sitios actuales funcionan a medias. Para ver este contenido o utilizar esta funcionalidad, habilita las cookies: haga clic aquí para abrir sus preferencias de cookies.

Componentes analíticos adultos %

  • Proteína 28
  • Aceites y grasas brutos 14
  • Fibras brutas 2.5
  • Materia inorgánica 7.7
  • Calcio 1.6
  • Fósforo 1.3

Componentes analíticos cachorros %

  • Proteína 30
  • Aceites y grasas brutos 15
  • Fibras brutas 2.5
  • Materia inorgánica 7.7
  • Calcio 1.8
  • Fósforo 1.4

Aditivos Nutricionales (ambas fórmulas):
vitamina A 24000 UI; vitamina D3 1700 UI; vitamina E 250 mg; Taurina 650 mg; Hierro 120 mg (280 mg Carbonato de hierro (II)); Yodo 2 mg (3 mg yoduro de potasio); Cobre 11 mg (44 mg sulfato de cobre (II) pentahidratado); Manganeso 16 mg (38 mg óxido de manganeso); Cinc 95 mg (130 mg óxido de cinc) Cinc quelatado 25 mg (250 mg Quelato de cinc de aminoácidos); Selenio 0.2 mg (0.45 mg selenito de sodio)

Energía metabolizable: 4110 Kcal (una de las más altas entre los piensos de alta gama). Este es un punto importante, porque un pienso puede pasar por el tracto digestivo dejando muy poco asimilable para el perro, es decir, yendo la mayor parte a las heces. Habrás notado que los piensos de gama baja, requieren raciones grandes, y las deposiciones son abundantes, esto significa que la mayor parte del dinero que gastas en pienso va a parar a las bolsitas de cacas. Menos asimilación, más deposiciones, más trabajo de limpieza, más riesgo de parasitosis, dosis mayores, sacos que bajan a toda velocidad ¿Dónde está el ahorro entonces en alimentos baratos?

Debido a la correcta combinación de nutrientes, Wolves Legacy posee uno de los índices de asimilación más altos entre los piensos de alta gama. A mayor asimilación, menos cantidad de deposiciones, dosis más pequeñas, costos más bajos para el propietario.

Clic en la imagen para ampliarla

En la naturaleza, los lobos líderes, los que reproducen y transmiten sus genes a la siguiente generación para preservar la especie, comen lo mismo que sus cachorros. Luego los de menor rango irán comiendo lo que va quedando. Finalmente los omega, los expulsados, parias, solitarios, comerán las sobras (huesos con carne).

De modo que las necesidades de los cachorros y las de un adulto son casi las mismas cuando queremos una salud óptima. Apenas un poco más de calcio y fósforo, y un mínimo de proteína que, en algunos casos, los lobeznos obtienen de la leche materna cuando aún no han destetado.

El motivo por el que la mayor parte de los piensos desarrollan fórmulas muy distintas en cachorros y en adultos, es el bajar costos en estos últimos, ya que al no estar en crecimiento, podemos darles una alimentación de menor calidad y los perjuicios no serán en lo inmediato. Sin embargo, una dieta pobre para un adulto, disminuirá su expectativa de vida y fortaleza a las enfermedades tal como sucede en la naturaleza, aunque a corto plazo se note poco.

En Wolves Legacy las fórmulas adulto y cachorro tiene apenas diferencias mínimas, como sucede con los lobos naturalmente. Diferencias que pueden incluso pasarse por alto si lo deseas, ya que un cachorro puede alimentarse perfectamente con nuestra fórmula para adultos, teniendo en cuenta solamente el tamaño del pellet, el cual por su forma, es masticable perfectamente por la mayor parte de los cachorros de razas caninas.

Elegimos Condroprotector Natural antes que el Artificial Farmacológico

En alimentación canina se puso de moda el uso de glucosamina y condroitina como parte de la alimentación, pero pocos saben que esa moda en la industria del pienso, se produjo luego de que estos fármacos resultaran rechazados por la FDA para recomendar su uso en humanos, que fue la finalidad inicial con la que fueron creados por el laboratorio Weider.

Se trata de unos químicos muy baratos, pero se anuncian como si se tratara de un agregado extraordinario en las fórmulas por razones de marketing. Y algo que debemos pensar seriamente, es que (aunque luego se descartó como veremos) originalmente se creó como un medicamento para el tratamiento puntual de casos de artrosis, no como parte de la alimentación constante y diaria, del mismo modo que a nadie se le ocurriría tomar toda la vida antibióticos como parte de su desayuno.

La realidad es que no hay suficientes investigaciones hechas en perros a cerca de los resultados terapéuticos de la glucosamina y la condroitina como preventivo para problemas articulares, pero la que se ha hecho con humanos ha dado lugar a resultados nada satisfactorios, ya que dieron iguales resultados los pacientes a los que se les administró placebo que los que tomaron estos compuestos farmacéuticos, incluso en una de las investigaciones, hubo pacientes que empeoraron, como veremos más adelante.

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) luego de convocar a comités de expertos y analizar una serie de investigaciones en humanos, con fecha 7/10/2004 rechazó los pedidos de declaración de útiles para la salud articular de estos dos compuestos, solicitados por su fabricante el laboratorio Weider (puedes ver las denegaciones de la FDA originales publicadas en su sitio oficial aquí). Esto no significa que estén prohibidos, sino que los estudios en profundidad han arrojado como resultado una nula efectividad para las afecciones articulares.

En el enlace indicado anteriormente, se presenta una muy extensa explicación de la FDA, referencias científicas de todo tipo, argumentaciones detalladas con la rigurosidad y grado de detalle que suele efectuar la FDA. Es decir que se trata de un informe de muchas hojas con abundante información para quien desee revisarla, y concluye: “Con base en la consideración de la FDA de la evidencia científica presentada con su petición y otra evidencia científica pertinente, la FDA concluye que no hay evidencia creíble que respalde las declaraciones de propiedades saludables calificadas para la glucosamina o el sulfato de condroitina y un riesgo reducido de OA, JD o CD. Por lo tanto, la FDA niega su solicitud de reclamos calificados en base a los siguientes reclamos de salud propuestos” (el informe completo puede verse aquí en inglés, darle tiempo a que descargue ya que puede demorar al tener mucha extensión)

Donde sí hubo lamentablemente resultados fue en las reacciones adversas, ya que se reportaron casos de diarreas y otros trastornos digestivos, así como afecciones a la piel. Esto probablemente explique el motivo por el que tantos piensos, cuya fórmula no contiene conservantes ni colorantes artificiales, igualmente provocan en algunos perros diarreas y alergias, probablemente por contener estos condroprotectores que, como dijimos, fueron rechazados como útiles en humanos, y luego se impuso en la industria de la alimentación canina, probablemente para salvar los costos de su desarrollo.

De hecho en este artículo de la Universidad de Harvard (verlo en el sitio oficial de la universidad haciendo clic aquí) se indica que un amplio estudio hecho sobre 164 pacientes a doble ciego, demostró que los que tomaron condroitina combinada con glucosamina, no solo no mejoraron respecto del grupo que tomaba placebo, sino que algunos incluso empeoraron con su administración. Es estudio original completo se encuentra en inglés aquí.

En Wolves Legacy incluímos Omega-3 como condroprotector

El omega-3 es un nutriente natural que ha demostrado fehacientemente en múltiples estudios su efectividad como anti-inflamatorio, protector de articulaciones, e incluso antialérgico, además de mejorador del funcionamiento del sistema nervioso y otros beneficios, y todo esto sin que presente ningún efecto no deseado sino todo lo contrario.
Los lobos americanos, sobre todo los enormes y fuertes canadienses y árticos, obtienen Omega-3 en abundancia a fines del verano y en otoño, cuando los salmones ascienden por los ríos para desovar. Y en Wolves Legacy aportamos este nutriente de esa misma fuente: el aceite y la carne de salmón.

MÁS DE 40 AÑOS DE EXPERIENCIA, TRABAJOS E INVESTIGACIONES HAN CULMINADO EN LA FORMULA EXCLUSIVA DE WOLVES LEGACY Los que hacemos WOLVES LEGACY® somos personas que han dedicado la vida al mundo canino y su relación con las familias humanas. No somos una empresa a la que la da igual fabricar y comercializar detergentes, jabones, alimento para mascotas o mermeladas. Somos gente que ama a los perros. Contamos con una manada de lobos americanos con los que desarrollamos estudios para el bien de la relación humano-canina tanto en lo emocional como lo nutricional. WOLVES LEGACY no es solo un pienso canino, son personas que se preocupan y se ocupan por seres como tú y tus perros. Toda nuestra manada de lobos y perro lobos se alimenta exclusivamente con la fórmula Wolves Legacy, sin ningún tipo de agregados.

Condroprotector Natural

En alimentación canina se puso de moda el uso de glucosamina y condroitina como parte de la alimentación, olvidando de que en medicina humana se usa para casos de artrosis, no para enriquecer el desayuno diario.

La realidad es que no hay suficientes investigaciones hechas en perros a cerca de los resultados terapéuticos de la glucosamina y la condroitina como preventivo para problemas articulares, y la que se ha hecho con humanos ha dado lugar a resultados poco satisfactorios, ya que dieron iguales resultados los pacientes a los que se les administró placebo que los que tomaron estos compuestos.

La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) luego de convocar a comités de expertos y analizar una serie de investigaciones en humanos, con fecha 7/10/2004 rechazó los pedidos de declaración de útiles para la salud de estos dos compuestos, solicitados por su fabricante el laboratorio Weider (ver las denegaciones de la FDA aquí). Esto no significa que estén prohibidos, sino que los estudios en profundidad han arrojado como resultado una nula efectividad para las afecciones articulares.

Donde sí hubo resultados fue en las reacciones adversas, ya que se reportaron casos de diarreas y otros trastornos digestivos, así como afecciones a la piel. Esto probablemente explique el motivo por el que tantos piensos, cuya fórmula no contiene conservantes ni colorantes artificiales, provocan en algunos perros diarreas y alergias, probablemente por contener estos condroprotectores.

De hecho en este artículo de la Universidad de Harvard (verlo en el sitio oficial de la universidad) se indica que un amplio estudio hecho sobre 164 pacientes a doble ciego, demostró que los que tomaron condroitina combinada con glucosamina, no solo no mejoraron respecto
del grupo que tomaba placebo, sino que incluso empeoraron. Es estudio completo se encuentra aquí.

En Wolves Legacy incluímos Omega-3

El omega-3 ha demostrado fehacientemente en múltiples estudios su efectividad como anti-inflamatorio, protector de articulaciones, e incluso antialérgico, además de mejorador del funcionamiento del sistema nervioso y otros beneficios, y todo esto sin que presente ningún efecto no deseado sino todo lo contrario.
Los lobos americanos, sobre todo canadienses y árticos, obtienen Omega-3 en abundancia a fines del verano y en otoño, cuando los salmones ascienden por los ríos para desovar. Y en Wolves Legacy aportamos este nutriente de esa misma fuente: el aceite y la carne de salmón.


Purple Coneflower

En las grandes praderas de los Estados Unidos, donde pastan los bisontes, crecen unas pequeñas flores denominadas Purple Coneflower.

Los bisontes se alimentan de ellas, y los lobos las consumen pre-digeridas de sus estómagos cuando los cazan.

¡Para poder ver los videos de este sitio debes aceptar cookies!

En todos los sitios modernos gran parte de las funcionalidades y videos necesitan cookies. Sin cookies la mayor parte de los sitios actuales funcionan a medias. Para ver este contenido o utilizar esta funcionalidad, habilita las cookies: haga clic aquí para abrir sus preferencias de cookies.

El USDA* ha emitido un detallado informe que puedes encontrar aquí. En dicho informe da cuenta de los beneficios naturales de esta planta, los cuales eran ancestralmente conocidos por los nativos americanos. Entre otros, es un poderoso elevador de las defensas contra todo tipo de enfermedades, y se ha comprobado también efectos contra ciertos tipos de cáncer.

Wolves Legacy incluye en su fórmula esta flor en las dosis que pueden verse en las composición detallada en el saco.

*USDA Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es una unidad ejecutiva del Gobierno Federal de EE. UU. Su propósito es desarrollar y ejecutar políticas de ganadería, agricultura y alimentación

Wolves Legacy tiene una de las tasas de asimilación más altas del mercado

Por ese motivo, las raciones son menores, esto es menos deposiciones y menos gasto de pienso.

Al combinar los ingredientes de la manera más eficiente, según el aparato digestivo canino, con menos cantidad de pienso, tu perro estará mejor nutrido: menos gasto y menos cacas. Clic en la imagen para ver las dosis:

Fórmula Completa

Lamentablemente se ha extendido la idea de que los lobos (y por lo tanto los perros) se alimentan de carne y huesos. Este es un terrible error que cuesta la vida de muchos perros por enfermedades provenientes de la mala nutrición o problemas a la hora de comer huesos.

La realidad es que en la naturaleza, la carne (músculos) y los huesos están relegados a los lobos de rangos inferiores y a los lobos parias o solitarios. Es decir a aquellos que no resultan indispensables para perpetuar la especie. En definitiva, a los lobos de descarte, esos que si se mueren la especie no se resiente.

Qué eligen los que pueden elegir

Los primeros en comer son los líderes. Ellos son los de mayor experiencia y conocen cómo llevar adelante a la manada, porque saben elegir las presas adecuadas, conocen los movimientos de ellas en distintas épocas del año, manejan un mapa mental perfecto de todo el territorio, etc.

Esos líderes son a su vez la reserva genética de ese clan, son los que reproducen por ser los exitosos, los hábiles a los que los otros los siguen, no por temor, no hay correas ni puertas en la naturaleza, sino por conveniencia: seguir a los que saben es asegurarse sobrevivir.

Y esos lobos justamente lo primero que comen son las vísceras de sus presas. Llenas de nutrientes. Desde distintos tejidos cárnicos de los diferentes órganos, hasta fermentos, vegetales pre digeridos, probióticos, etc.

Es por eso que un alimento realmente de calidad no puede basarse en unos pocos nutrientes tales como carne y hueso. Esa alimentación tan incompleta es, como ya dijimos, la que consumen los lobos que han fracasado, y que tienen una corta vida en la naturaleza.

¡Para poder ver los videos de este sitio debes aceptar cookies!

En todos los sitios modernos gran parte de las funcionalidades y videos necesitan cookies. Sin cookies la mayor parte de los sitios actuales funcionan a medias. Para ver este contenido o utilizar esta funcionalidad, habilita las cookies: haga clic aquí para abrir sus preferencias de cookies.

Por lo tanto, si bien es mucho más cómodo analizar una fórmula que solo diga “carne, hueso molido y zanahoria rallada”, la realidad es que si queremos alimentar correctamente a nuestro peludo deberemos leer fórmulas tan extensas como la cantidad de nutrientes existen nen las vísceras cargadas de una presa recién muerta (lo cual no tiene nada que ver con las vísceras limpias y blanqueadas que verás en una carnicería).

Solo por poner un ejemplo. Observemos que la fórmula incluye Taurina 650 mg. Se trata de un aminoácido fundamental para la salud del corazón y de los ojos, entre otras funciones. Su deficiencia acarreará pérdida de visión y hasta la ceguera, además de afecciones cardíacas que pueden llegar a ser mortales. Su nombre viene de Taurus (toro) ya que se encontró por primera vez en la bilis del buey … es decir, las vísceras cargadas del animal recién matado. Como podemos ver, no son tontos los lobos a la hora de elegir el menú. Los humanos aislamos la taurina en las vísceras de un rumiante a inicios del siglo pasado, mientras que los lobos ya la habían encontrado allí, y la consumían, desde hace 10 millones de años.

Es una pena que tantos propietarios con todo su amor cocinen dietas supuestamente naturales a sus peludos, sin darse cuenta del daño que se les hace con la deficiencia de nutrientes. Un ejemplo podemos verlo en este informe clínico publicado en la revista de AVMA (American Veterinary Medical Association), en el que se describe el caso de un San Bernardo de 8 meses con graves trastornos de salud debido a una dieta casera.


Fórmula de Wolves Legacy

Aproximadamente 50% o más de nuestra fórmula corresponde a productos cárnicos de tres tipos de especies. Los productos cárnicos (no subproductos) son de primera calidad:

  • 20 a 25% carne de Buey
  • 14 a 20% pollo fresco
  • hidrolizado de ave (proteína de ave cortada en cadenas cortas para asegurar su casi total digestibilidad y ayudar a los casos de perros con alergias a las proteínas enteras)
  • carne de salmón
  • grasa de ave
  • aceite de salmón alto Om3
  • hidrolizado de hígado de ave (igual que el hidrolizado de ave pero en este caso hecho sobre hígados en lugar de carne muscular de ave)

Nótese que no usamos “subproductos”, es decir ni harinas de picos, ni de plumas,  ni de pezuñas, etc. sino carne, grasa y aceite animal de primera calidad combinando los tres tipos de las mismas, tierra (rumiante), aire (ave) y agua (salmón). En esta página se detallan las características que diferencian y por lo tanto qué aportan los tres tipos de carnes.

El empleo de las tres carnes de tierra, aire y agua en forma conjunta y en las proporciones correctas como las consumen los lobos americanos, hace a la exclusiva fórmula R.A.S. de Wolves Legacy la más naturalmente completa en este sentido.

Sustancia viva (los lobos toman sustancias vivas de las vísceras de sus presas):

  • Levadura de cerveza (fungis)
  • Probióticos E. faecium, un probiótico resistente a las temperaturas que matan las bacterias peligrosas para el humano, como la salmonela y la E. Coli, de este modo podemos darle materia viva sin riesgos para la salud de quien manipula el alimento, como podría ser una dieta barf que no debe ser manipulada por niños, embarazadas o ancianos.


Fuente de carbohidratos:

fundamentalmente polisacáridos de cadenas cortadas a partir de la albúmina de arroz (contrariamente a lo que ha instalado la moda actual de los grain free, y cuyas consecuencias están siendo problemas cardíacos en muchos perros según una investigación de la FDA de los Estados Unidos, los lobos consumen altas cantidades de granos de los estómagos de sus presas, ya que las gramíneas son los forrajes más abundantes de las praderas). Estas fuentes de polisacáridos son sometida a temperatura y presión, produciendo así el corte de las moléculas como sucedería en las vísceras de una presa, que es de donde los lobos toman estos polisacáridos originados en las gramíneas que comen los rumiantes.

La moda del alimento sin granos no se ha basado en ningún tipo de investigación científica, sino en una ola de mitos extendida por las redes sociales al mejor estilo de las anti-vacunas y otros mitos circundantes, producto del copiar y pegar sin analizar previamente. Muchas marcas de alimentos se plegaron a esta moda por exigencias del mercado y hoy están retrocediendo debido a las investigaciones publicadas por la FDA.

Otra fuente de carbohidratos que empleamos en menor medida es el almidón de las patatas sometidas a un proceso de extrusión. Aunque resulte muy común hablar de patatas, son muchos los beneficios de este tipo de carbohidratos, entre otros prevenir el cáncer de colon, mejorar la absorción de la glucosa, proveer una fuente de energía rápida que nutre incluso de manera directa la actividad cerebral.

Cebada Germinada, fuente de vitaminas, minerales y oligoelementos naturales:

Las gramíneas (Poaceae) son la familia más abundante en las praderas donde pastan las presas. Y entre ellas las espigas cargadas de semillas de la especie Hordeum son muy consumidas por las presas en tiempos de abundancia, es decir primavera y verano, que es cuando los cachorros crecen rápidamente alimentados por la comida regurgitada de sus padres.

Hemos agregado una buena proporción de cebada (Hordeum Vulgare) germinada.

El germinado es un proceso importante, ya que reactiva la vida de su interior y por lo tanto estimula la formación de  una gran cantidad de nutrientes dentro del grano, haciéndolos ricos en vitaminas del grupo B, ácido fólico, colina y vitamina K, potasio, magnesio y fósforo, así como oligoelementos tales como hierro, azufre, cobre, cinc, manganeso, cromo, selenio, yodo, molibdeno. Además el germinado asegura una buena concentración de lisina.

Todos estos nutrientes vienen asociados en conjunto, y por lo tanto se incorporan de manera naturalmente equilibrada al organismo.

Estos granos luego del germinado son secados y tostados, para finalmente ser molidos y agregados en el pienso mediante temperatura y presión, para asegurar una mejor asimilación de nuestros peludos.

Fuentes de fibra vegetal necesaria para el buen funcionamiento del intestino canino:

  • hortalizas (zanahoria, haba verde, colinabo), lignocelulosa, fibra de manzana, extracto de yucca schidigera

Debemos tener en cuenta que estos componentes también son tomados de los intestinos de las presas, ya que los cánidos no tienen la capacidad de tratarlos a nivel digestivo para hacerlos útiles, es por eso que se someten a procesos de temperatura y alta presión para acondicionarlos. Dar verduras crudas a un perro sería como darle papel, no podrán sacarle ningún provecho, observando al siguiente imagen podrá comprenderse el motivo por el que los cánidos se sirven del aparato digestivo de sus presas tomando de allí su contenido, ya que no tienen posibilidad de tratar de un modo adecuado a las necesarias fibras vegetales.

La boca del perro está diseñada para cortar y tragar, la del rumiante para moler y comenzar la digestión, incluyendo movimiento lateral para la mejor función mecánica, el cual el perro no posee. La boca del perro simplemente abre y cierra como una tijera dentada.

Compuestos orgánicos agregados:

  • Taurina (imprescindible para el correcto funcionamiento entre otros de la vista y el corazón). La mayor parte de los perros puede sintetizarlas, pero hay algunas razas que tienen esa dificultad por cuestiones genéticas, y otros caninos por razones diversas tales como la edad, etc. Es por eso que es recomendable agregarla aunque suba el costo del alimento ya que es muy difícil saber cuándo un perro en particular está teniendo problemas de carencia de taurina hasta que ya es demasiado tarde y ya se han desatado los problemas cardíacos, de la visión (hasta incluso la ceguera), etc.


Conservantes y estabilizantes naturales (no empleamos artificiales):

  • extractos vegetales (achicoria, tomillo, flor de manzanilla, hinojo, equinácea, té verde, romero)*
  • antioxidantes naturales (tocofenoles-vitamina E)

*Estas plantas han desarrollado por millones de años sustancias naturales antibacterianas y fungicidas para defenderse de las infecciones. Es por eso que desde 10.000 años AC ya se empleaban para la conservación de los alimentos. Los nativos americanos hacían mucho uso de plantas conservantes ya que no podían cazar todos los días, y debían mantener la carne cazada por el mayor tiempo posible. En esta página se explica mejor las características de cada una de ellas  https://wolveslegacy.es/index.php/una-propuesta-natural-hacia-el-uso-de-conservantes-de-alimentos/

Purple Coneflower (Echinacea angustifolia)

Hemos agregado 65 mg de esta pequeña flor, natural de las grandes praderas del oeste de los Estados Unidos, y que merece un capítulo aparte.

Los bisontes consumen estas flores mientras pastan, y los lobos las toman predigeridas de las vísceras de sus presas.

Esta planta ha de mostrado ser la responsable de gran parte del poder inmunológico de las especies silvestres. Un detallado informe del departamento de agricultura y ganadería de los Estados Unidos da cuenta de todos sus beneficios, incluyendo sus efectos beneficiosos contra ciertos tipos de cáncer.

En esta página explicamos más en detalle todo lo relativo a esta pequeña flor.

Minerales y vitaminas:

Los perros domésticos suelen tener carencias de minerales, ya que en la naturaleza los toman también de las vísceras cargadas de sus presas.

Por ejemplo, la saliva de un rumiante tiene altas concentraciones de calcio, fósforo y magnesio. El rumiante traga entre 90 y 160 litros diarios de saliva mientras pasta, y los lobos toman esos minerales y otros de su aparato digestivo. (es completamente falsa la idea de que los lobos toman el calcio de los huesos de sus presas, si así fuera se quedarían sin dentadura en muy poco tiempo)

Debido a que en la vida diaria resulta imposible administrar vísceras sucias, con rumia y heces, de rumiantes a nuestros perros, hemos agregado a la fórmula los minerales que ellos hallarían en sus presas en cantidades y proporciones similares. También agregamos vitaminas por la misma razón.

  • vitamina A 24000 UI
  • vitamina D3 1700 UI
  • vitamina E 250 mg
  • Taurina 650 mg
  • Hierro 120 mg (280 mg Carbonato de hierro (II))
  • Yodo 2 mg (3 mg yoduro de potasio)
  • Cobre 11 mg (44 mg sulfato de cobre (II) pentahidratado)
  • Manganeso 16 mg (38 mg óxido de manganeso)
  • Cinc 95 mg (130 mg óxido de cinc) Cinc quelatado 25 mg (250 mg Quelato de cinc de aminoácidos)
  • Selenio 0.2 mg (0.45 mg selenito de sodio)
Luego de todo lo indicado ya te habrás dado cuenta de que Wolves Legacy posee una fórmula muy completa. Es, por tanto, absolutamente innecesario agregar ningún tipo de medicamento a tu peludo cuando consume este pienso. Ni calcio, ni multivitamínicos, ni protectores articulares, sin importar que tu peludo sea un cachorro de raza grande en pleno crecimiento, desaconsejamos absolutamente administrar ningún suplemento extraa menos que, por razones particulares de alguna afección de tu perro, el veterinario haya hecho una prescripción para ese caso en particular basada en estudios pormenorizados. Pero para casos normales, no patológicos, solo Wolves Legacy y dejar a su disposición agua limpia y fresca.

Analítica adultos:

Analítica cachorros, madres gestantes y/o lactantes:


Incluimos Autocierre para mayor comodidad y mejor conservación del pienso

¿Te has cansado de abrir los sacos con tijeras, de hacer malabares para servirle la comida a tu mascota  y no poder conservar el pienso como se debería? En WOLVES LEGACY Incluimos el AUTOcierre para tu gran comodidad


Folleto Detallado

Si deseas ver un detallado folleto-revista en línea, podrás encontrarlo aquí.

Asimismo este material te llegará en formato papel junto con tu primera compra.


 

Información adicional

Peso N/D
Dimensiones N/D
Alimento para:

Adultos, Cachorros

¡Comparta su opinión!

5 de 5 estrellas

9 opiniones

Cuéntenos qué opina…

Sólo los usuarios registrados que han comprado este producto pueden dejar una opinión.

0 opiniones con 1- estrellas

Aún no tiene opiniones con una valoración de 1 estrellas

×

Acceder

Registrarse

  • La matriculación es un paso para todos los cursos. No necesitas matricularte para cada uno, sino que una vez que te hayas matriculado en la academia, podrás ir tomando todos los cursos que desees accediendo con tu usuario y contraseña. Presta atención al completar el formulario, ya que los certificados que obtengas saldrán con los datos que hayas completado en la matriculación, por lo tanto no uses seudónimos ni nombres de fantasía, recuerda que te estás matriculando en una academia, los datos deben ser correctos o todo podría salirte mal a partir de allí.
  • Datos Básicos

  • Puedes usar la primera parte de tu email como usuario si lo deseas
  • Atención: los certificados tendrán este nombre, si lo completas mal tus certificados se completarán mal
  • Atención: los certificados tendrán este apellido, si lo completas mal tus certificados se completarán mal
  • Tu fecha de nacimiento es importante sobre todo si vas a tomar cursos en la academia
  • Required phone number format: (###) ###-####
    dependiendo del rendimiento en los cursos y de las necesidades de la empresa, existe la posibilidad de trabajar con nosotros. Deja este campo en blanco si no te interesara esta posibilidad
  • es muy importante que revises bien el email, te sorprendería saber la cantidad de personas que nunca reciben respuestas por colocar su email de modo incorrecto
  • Datos Complementarios

    nos ayudan a conocer mejor a nuestros alumnos y quizás algunos incluso sean futuros profesionales colaboradores
  • si eres criador/a, adiestrador/a, o posees un website sobre tus mascotas
  • si lo deseas, y para poder atenderte mejor, cuéntanos a cerca de tus mascotas, sus razas, edades, tamaños, características. Qué alimento le dabas antes de llegar a Wolves Legacy. Y todo dato que consideres relevante. También puedes completar o modificar este campo más adelante desde tu panel de perfil
  • Elige una contraseña fuerte. Puede contener espacios y símbolos ejemplos: "mi perro es lo +", "siempre me saca una :)", "Tobi+correa=paseo", etc.
    La contraseña tiene que tener una fortaleza mínima de Fuerte
    Indicador de Fortaleza
  • Lo que sigue es importante solamente si vas a comprar piensos o productos

    puedes dejarlo en blanco si lo deseas, y si fuera preciso completarlo luego desde tu panel o cuando adquieras productos en nuestro sitio
    • Dirección de Facturación (Para el caso que decidas adquirir nuestros alimentos caninos, cursos de pago o productos)

    • Dirección de envío (si las direcciones de facturación y envío son las mismas, desmarca la casilla que dice "Enviar a una dirección diferente" justo aquí arriba)

Continuar como invitado

¿Aún no tiene una cuenta? Regístrese

¿Todavía no has probado Wolves Legacy?

Prueba ahora la diferencia con sólo 9 euros con envío gratis Haz clic aquí para ver más

×
Por sólo 12.97€ y envío gratis